Definición ABC » General » Absorción

+

Definición de Absorción



absorcionEl término absorción según el contexto en el cual se lo utilice puede significar diferentes cuestiones. En términos generales podemos decir que la absorción es la retención de una sustancia por las moléculas de otra ya sea en estado líquido o gaseoso.

Para la física, por ejemplo, la absorción es aquel proceso de transferencia de energía de las ondas electromagnéticas o sonoras a un medio cuando lo atraviesan o inciden en el.

Por otro lado y ya en términos fisiológicos, la absorción es la propiedad que ostentan algunos tejidos del organismo de aspirar sustancias que les son externas. Por ejemplo, el conocidísimo proceso de la digestión humana es eso, la transformación de los alimentos que se ingieren en sustancias mucho más sencillas que permiten ser absorbidas. La inteligencia que ostentan la mayoría de los sistemas que funcionan en el interior de los seres vivos, especialmente en el de los seres humanos, hace que por ejemplo el sistema digestivo absorba los nutrientes y minerales de cada alimento, únicamente aquellos que son los más necesitados, dejando de lado los que no reportan ningún tipo de beneficio a la hora del desarrollo, funcionamiento y crecimiento del individuo.

Asimismo y en otro contexto absolutamente disímil como es el de los negocios, el término absorción, generalmente se utiliza mucho pero para dar cuenta de aquellas operaciones en las cuales una empresa o varias empresas se disuelven para incorporarse a otra preexistente o para empezar a formar parte de una totalmente nueva.

Y por último en términos lingüísticos, se llama absorción a aquel fenómeno por el cual una vocal desaparece porque se incorpora a un sonido consonántico próximo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Absorción