Definición ABC » General » Absoluto

+

Definición de Absoluto



Se dice que algo o alguien son absolutos cuando se destaca por su independencia ilimitada sin restricción alguna y además excluye cualquier tipo de relación y comparación con otra cosa u otro individuo. Aquello que es absoluto es entero, completo, total, existe por si mismo porque es incondicionado. Por todo esto es que tradicionalmente se emplea este término en relación a Dios.

En tanto, es frecuente que el adjetivo absoluto se aplique en diferentes contextos y situaciones.

Cuando alguien manifiesta o expresa una opinión absoluta , o en su defecto un juicio absoluto, estará refiriendo una manifestación terminante, decisiva y categórica al respecto de aquello que se refiere.

Por otra parte, una magnitud absoluta será aquella que se mide a partir de un valor cero, que corresponderá en realidad a la ausencia de la magnitud en cuestión.

En tanto, a instancias de la metafísica, lo absoluto es todo aquello que es por si mismo, no está sujeto a nada ya que no presenta vínculo con otra realidad.

Asimismo, en las matemáticas nos encontramos con la palabra, en el concepto denominado valor absoluto de un número real, el cual es el valor numérico sin el respectivo signo.

Otros conceptos de uso recurrente y que también incluyen la palabra son: adjetivo numeral absoluto (adjetivo cardinal); sustancia química líquida y absoluta (aquella sustancia que no contiene ni impurezas ni agua); oído absoluto (la habilidad que presenta una persona de identificar una nota sin la ayuda de una nota referencial. Las personas que presentan esta capacidad especial son capaces de producir exactamente una nota solicitada sin ningún tipo de referencia).

Y la monarquía absoluta es un concepto perteneciente a la ciencia política y que permite referirse a la forma de gobierno propia del absolutismo, que se caracterizará por la inexistente división de poderes, siendo que el poder recae en una única persona. El monarca, tal como se conoce al depositario de este poder, ocupará el trono de manera vitalicia y su poder es hereditario, es decir, se transmite de generación en generación, cuando el muere, lo suplantará su hijo y a este, su hijo y así sucesivamente.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"