Definición ABC » General » Abrir

+

Definición de Abrir



El término abrir es un verbo irregular de tipo transitivo que hace referencia al acto de descubrir algo, es decir, sacarle su cobertura, su cierre, etc. Hay muchos ejemplos del acto de abrir que pueden ser más o menos comunes, por ejemplo el acto de abrir una caja para descubrir que hay adentro, así como también abrir una cuenta en un banco para depositar el dinero que uno posee. El verbo abrir proviene del idioma latín en el cual se utiliza el término aperire.

Podríamos decir que el acto de abrir algo puede ser entendido como aquel que nos permite descubrir algo. Así, por ejemplo, al abrir un cajón podemos descubrir qué es lo que hay en él. Cuando abrimos una ventana, descubrimos un nuevo paisaje o entramos en contacto con aire fresco. Cuando uno abre su cartera, puede buscar en ella diferentes elementos que le son de necesidad y utilidad. Al mismo tiempo, el acto de abrir puede ser comprendido como el cambio de una cosa o elemento a otro estado diferente. Por ejemplo, cuando un negocio o un establecimiento está cerrado y abre sus puertas a un determinado horario estamos hablando de un cambio de estado. También abrir una caja fuerte significaría cambiar su estado de cerrazón casi permanente. Abrir los expedientes de un caso judicial para que el público pueda acceder a ellos es también permitir que ese expediente cambie su estado y deje de ser así confidencial.

En algunos casos, el acto de abrir puede ser simple y puede no requerir la ayuda de instrumentos, por ejemplo cuando se abre una caja. En otros casos, el acto de abrir puede ser mucho más complejo y requerir entonces el uso de instrumentos específicos para el caso. Ejemplos de esto pueden ser cuando ocurre un accidente automovilístico y para retirar a las personas con vida de los vehículos los bomberos o profesionales deben abrir los mismos con la ayuda de sierras, tijeras especiales, etc.

El verbo abrir es un verbo irregular ya que en vez de terminar con la forma -ido como por ejemplo el verbo leído o el verbo consumido, el participio sería abierto, similar a muerto o compuesto.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Abrir