Definición ABC » Economía » Ticket

+

Definición de Ticket



Un ticket es el resguardo que contiene datos que acreditan ciertos derechos, en la mayoría de los casos obtenidos mediante un pago. Es decir, el ticket es lisa y llanamente un comprobante de pago que se emite en operaciones que se realizan con consumidores o usuarios finales.

Cuando vamos al supermercado a hacer la compra semanal, por ejemplo, una vez que pasamos por la caja cada uno de los productos que compramos, la cajera, emitirá un ticket mediante su máquina registradora, el cual detallará cada uno de los elementos que hemos adquirido con su correspondiente precio al lado y al final del mismo se indicará el total en pesos de la compra.
Cada vez que efectuamos una compra, como la mencionada en el supermercado, en una tienda de ropa, en una juguetería o en cualquier otro comercio, debemos conservar el ticket porque es el único comprobante que tendremos a nuestro favor en caso que debamos reclamar por algún defecto en el producto adquirido.
Siempre que se necesite cambiar o devolver algún producto por x razón, el comercio nos exigirá para devolvernos el dinero o cambiar el mismo que presentemos el ticket de compra, en el cual se consigna el artículo, su precio y la fecha en la fue adquirido, entre otras cuestiones.
Sin la presentación del correspondiente ticket de compra, lamentablemente, no podremos sellarle la garantía.

Por otra parte, el término ticket también se emplea para referirse a la tarjeta o aquel papel impreso que permitirá la utilización de un servicio o bien acceder a algún espectáculo. Sin el ticket de estacionamiento difícilmente podamos sacar el auto rápidamente. Aunque me costó, finalmente pude sacar los tickets para ver la final del campeonato de básquet.
Respecto de su ortografía, es común que al término se lo encuentre escrito de la siguiente manera también: tíquet.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Ticket