Definición ABC » Economía » Saldo

+

Definición de Saldo



saldoDe acuerdo al contexto en el cual se lo utilice el término saldo ostenta varias significaciones.
Por ejemplo, a instancias de la contabilidad, un saldo será la diferencia entre el debe y el haber, pudiendo dar esta cuestión tres resultados posibles: que el debe sea mayor al haber, razón por la cual la diferencia entre ambos se denominará saldo deudor. La segunda opción es que el haber sea mayor al debe, entonces, la diferencia entre ambos se denominará saldo acreedor y la última alternativa puede ser que ambos, tanto el debe como el haber sean iguales, en tanto, a esta situación se la denominará saldo nulo o usarse la expresión cuentas saldadas para referirse a tal cuestión.

Por otro lado, se denomina también saldo a la cantidad que de una cuenta resulta a favor o en contra del titular de la misma.

Además, cuando se quiere dar cuenta del resultado final de una actividad o asunto se usa la palabra saldo para referirse a ese estado de cosas.

En tanto, en un plano comercial, por ejemplo, cuando una persona compra un elemento u objeto en una tienda pero no tiene la totalidad del dinero que ese objeto vale, lo que hace es dejar una parte del dinero que cuesta, lo que se conoce como seña y a la cantidad que resta por pagar se la llamará saldo.

Y en algunos lugares del mundo cuando los comerciantes venden sus artículos o mercancías a un precio muy bajo o inferior al que lo acostumbran a hacer, a esa modalidad, también se la designa con el término saldo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"