Definición ABC » Economía » Rebajas

+

Definición de Rebajas



Las rebajas son las disminuciones, reducciones o descuentos que se aplican sobre los precios. Si compro más de cinco artículos el dueño me dijo que me hará una rebaja del 15 % sobre el total, no puedo desaprovecharla.

Asimismo, el término se emplea para referirse al comportamiento de los comerciantes cuando deciden rebajar sus precios en determinados períodos de tiempo. Como consecuencia del fin de temporada hay muchísimos artículos de rebajas.

Y por otra parte, a estos períodos en los que se imponen las rebajas también se los designa con el presente término. En las rebajas de enero fue que conseguí todos estos muebles a un precio realmente accesible.

Entonces, el concepto de rebaja resulta ser ampliamente popular en el ámbito comercial, cuando uno lee en las vidrieras de algún negocio la leyenda: rebajas, ya sabe que se podrán comprar los productos con descuentos significativos, es decir, a un precio mucho menor del que ostentaban en plena temporada.
Por ejemplo, los negocios que comercializan indumentaria suelen realizar sus rebajas a fines de cada temporada; cuando es inminente la llegada de la primavera, unas semanas antes aparecen los enormes carteles de rebajas en los negocios de este rubro y los productos de otoño e invierno se consiguen a precios más bajos.

De todos modos, con el objetivo de incentivar las ventas se ha convertido en una práctica recurrente del comercio el anuncio en sus vidrieras de rebajas aunque no haya llegado la finalización de una temporada.
Pero también hay muchos más motivos que incentivan a las rebajas en un negocio como ser: el ingreso en un período de cesación de pagos, la quiebra, reformas o el traslado del negocio a otra zona.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Rebajas