Definición ABC » Economía » Microempresa

+

Definición de Microempresa



MicroempresaSe conoce como microempresa a aquella empresa de tamaño pequeño.
Si bien puede haber variantes de país a país, una microempresa cuenta con un máximo de diez empleados y una facturación acotada, en tanto, otro de los rasgos característicos y diferenciales con respecto a las empresas más grandes, es que en la microempresa, casi siempre, el dueño de la misma trabaja en ella. Es decir, una microempresa tiene una incidencia bastante acotada en el mercado en el cual se desempeña, no vende grandes volúmenes, ni necesita de una gran cantidad de capital para funcionar, pero en cambio si predominará en ella mano de obra
.

Pero esto del tamaño acotado y de la poca incidencia en volumen de dinero no significa que la microempresa no sea importante en la vida económica de cualquier país, ya que por el contrario, las mismas, ostentan una determinante importancia en el desarrollo de la economía de una Nación.

Además, las microempresas resultan ser de gran ayuda para aquellos sectores más vulnerables de un país, ya que casi siempre ofrecen oportunidades laborales para las amas de casas o los desempleados, por ejemplo.

Muchas veces, la microempresa, resulta ser el primer paso de un emprendedor a la hora de organizar un proyecto y llevarlo adelante. Una vez que el emprendedor formaliza el proyecto y la empresa ya es un hecho concreto, cuenta con la posibilidad de acceder a créditos que le permitirán comprar maquinarias, solventar algunos gastos extras en orden a generar más trabajo y producción de su empresa, además de poder disponer de obra social y contar con aportes jubilatorios.

A las microempresas se las conoce popularmente como Pymes, cuya abreviatura significa Pequeñas y Medianas Empresas.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Microempresa