Definición ABC » Economía » Ganancias

+

Definición de Ganancias



Dentro del ámbito económico se denomina como ganancia al beneficio económico que alguien obtiene como consecuencia del capital que haya invertido en un negocio, o a la utilidad que se lograr luego del cierre de un trato.
Entonces, en la actividad económica, la ganancia es el beneficio, los ingresos, la riqueza, que nos deja una actividad comercial. A la ganancia o beneficio es plausible de obtenerla y conocerla a partir de los ingresos totales restándole los costos totales de producción y de distribución.

Por otro lado, en materia de impuestos, el impuesto a las ganancias es un tipo de tributo que el estado le cobra tanto a las empresas, en proporción con los beneficios que obtienen de su actividad y también a las personas físicas que perciben mensualmente un sueldo superior al que establece la ley como mínimo.

En tanto, aplicada en un sentido general en nuestras conversaciones, la palabra ganancia supone el beneficio o el provecho que se obtiene o se puede lograr de algo, una actividad, como puede ser un trabajo, un juego, un encuentro con alguien en un nivel social, entre otras opciones. Haberte encontrado en la calle realmente me supone una ganancia de tiempo, porque estaba llegando tarde a la reunión.

Por otra parte, el de ganancia es un término que normalmente puede ser empleado como sinónimo de tantos otros con los que se relaciona como ser: beneficio, dividendo, rendimiento…, dado que éste supone la cantidad de algo que se pierde.

Aunque no resulta ser de lo más popular, es posible que nos encontremos con una expresión que contiene la palabra que nos ocupa: no arrendar a alguien la ganancia y que se emplea para avisarle a alguien acerca de las consecuencias negativas que le puede reportar un comentario o acción en tal o cual contexto.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"