Definición ABC » Economía » Divisas

+

Definición de Divisas



La palabra divisas corresponde al plural del término divisa, en tanto, el mencionado término ostenta diferentes referencias dependiendo del contexto en el cual se lo mencione…

Uno de los usos más populares de la palabra se da a instancias del ámbito económico, en el cual refiere moneda extranjera, es decir, una divisa será toda aquella moneda empleada en una nación o región ajena a su lugar de origen.

Es común que las divisas fluctúen e interaccionen entre sí dentro del mercado monetario mundial, por tanto, es que se establecen diferentes tipos de cambio entre las diversas divisas los cuales se modifican, suben o bajan, según corresponda, en función de variables económicas tales como la inflación del país, el crecimiento económico o el consumo interno.

Cabe destacar que las importaciones de bienes y servicios y la inversión efectuada en el exterior determinarán la demanda de divisas extranjeras, en cambio, las exportaciones de los servicios y bienes y la inversión extranjera que exista en la zona que habitamos determinará la oferta de la divisa extranjera. Entre las divisas más comunes que circulan en los países se cuentan: el dólar, la libra esterlina, el euro, el franco suizo, el real, el yen, entre otros.

También, a partir de una divisa podemos diferenciar y establecer el país de origen al que pertenece el portador de la divisa en cuestión.

Otro uso del término permite denominar a la señal exterior que lleva alguien consigo, o en su defecto, que porta una cosa y que por tanto nos permite realizar una distinción entre las mismas pertenecientes a su misma categoría. Reconocí a tu hermano porque en el sweater tenía la divisa del colegio.

Y en Tauromaquia, tal como se designa al arte y la técnica de lidiar toros, se llama divisa al lazo compuesto de cintas de colores con el cual se distinguen en la lidia los toros de cada ganadero.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Divisas