Definición ABC » Economía » Compras

+

Definición de Compras



compraEl término compras corresponde al plural de la palabra compra, en tanto, la misma puede referir diversas cuestiones de acuerdo al uso o contexto en el cual se la utilice.

En términos generales por compra se llama a la acción de adquirir u obtener algo a cambio de un precio establecido. Cuando voy a un comercio de muebles y obtengo una silla que este ofrece a la venta previo pago del valor monetario que la misma tiene, a eso, se lo conoce o llama compra. Pero también al objeto comprado también se lo llama compra genéricamente, ya que se suele decir por ejemplo, mira la compra que hice y se muestre esa silla.

El acto de comprar es una de las actividades humanas más antiguas y casi una de las primeras para alimentarse o enriquecerse que desplegaron los hombres para satisfacer la que correspondiese. Porque, por ejemplo, sucede que en algunos negocios o comercios más que en la venta, es decir, más que lo mucho que pueda venderse, el secreto del éxito estará en la compra, ya que si yo compro o dispongo a un bajo valor algo que todos quieren, seguramente, haré buenas diferencias.

Por otra parte, en algunos lugares del mundo hispanoparlantes, cuando una persona va al supermercado para adquirir un conjunto variado de comestibles u otro tipo de artículos no comestibles para su hogar, a esa acción o actividad, se la suele llamar como ir de compras. También, cuando el objetivo de la compra no es ni comestibles, ni productos de limpieza del hogar, sino más bien objetos o prendas de uso personal y de disfrute, a esa actividad de ir a recorrer los distintos lugares en los cuales se pueden adquirir los mismos, se la denominará salir de compras.

Respecto del último punto mencionado en el párrafo anterior, vale señalar que cuando la misma no corresponde más a una actividad de ocio, relax y recreación y por el contrario, se convierte en una obsesión que debe ser satisfecha recurrentemente sin medir en gastos, entonces, esa actividad pasará a ser entendida más que nada como un trastorno o una adicción que deberá ser tratada conveniente y oportunamente para evitar excesos o problemas más graves, como por ejemplo deudas que no se puedan afrontar en tiempo y forma.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Compras