Definición ABC » Economía » Comercial

+

Definición de Comercial



comercialesEl término comercial refiere al ámbito del comercio, es decir, todo aquello inherente a este y a sus representantes, los comerciantes. Asimismo, cuando algo, alguien, consiguen una importante aceptación dentro del mercado en el cual se desarrollan y que les es propio, como puede ser el caso de una película o el de un tema musical de una banda o solista, se usa la palabra comercial para dar cuenta de esta situación.

O a veces y en algunos contextos, también se escucha hablar de comercial o comerciales en referencia a la persona o las personas que se dedican a vender productos o servicios en representación de una empresa o marca y que generalmente van a comisión por cada venta que realizan y concretan.

Y finalmente, el último de los significados que ostenta esta palabra está relacionado a la publicidad, dado que en muchos contextos, el término comercial es lo mismo a decir spot o anuncio publicitario, en otras palabras, aquellos mensajes que tienen como fin dar a conocer un producto o servicio al público consumidor de los mismos o a un potencial público.

Como el máximo objetivo de los comerciales es que las personas del público compren el producto en cuestión, los mismos, se encuentran articulados y estructurados a través de cuidados propósitos persuasivos y los medios de comunicación como ser la televisión, la radio, las revistas, los periódicos, entre otros, son el principal lugar donde encontraremos a los comerciales.

Por ejemplo, tanto los programas de radio como los de televisión, tienen entre los contenidos que proponen un momento que destinan a emitir únicamente publicidad y una vez concretado ese momento “comercial” que puede durar entre 10 o 15 minutos aproximadamente, se reanuda la programación con los contenidos habituales.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Comercial