Definición ABC » Derecho » Legal

+

Definición de Legal



LegalEn términos bien generales, la palabra legal es utilizada y aplicada en todo aquello que se encuentre relacionado con la ley, el derecho y la justicia.

También todo aquello que se encuentra conforme a una ley o prescripto por esta, recibirá la denominación de legal. Por ejemplo, una ley es aquella norma jurídica que es dictada por el cuerpo legislativo de una nación, la autoridad competente que resuelve y decide al respecto, en tanto, esa ley o norma, una vez sancionada y en vigencia, deberá ser observada y respetada por todos aquellos que formen parte de alguna u otra manera de esa nación, siendo plausibles de castigo aquellos que no lo cumplan o respeten. Entonces, cuando sucede que un individuo procede en contra de lo que establece la ley, es común que se diga o comente, que ha actuado u obrado fuera del plano legal vigente en la comunidad en cuestión.

Por otra parte, cuando alguien procede de manera fiel, recta, correcta y verídicamente en el cumplimiento de la tarea y las funciones que tiene a su cargo, se suele utilizar el término de legal para referirse a el.

Asimismo, cuando se quiere dar cuenta de la confiabilidad y el crédito que una persona o grupo presentan dentro de una comunidad, la gente suele hablar de ellos en términos que se trata de gente legal.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"