Definición ABC » Deporte » Trotar

+

Definición de Trotar



El término trotar es aquel que hace referencia a uno de los deportes o actividades físicas más comunes y populares. El trotar puede ser descripto como una marcha que lleva mayor velocidad que la caminata común y corriente pero menos velocidad que la carrera o el correr. Es por esto que en muchos sentidos el trotar es recomendado como actividad a muchas personas ya que implica un cierto gasto calórico y de energía pero sin el impacto y sin los riesgos que puede implicar la carrera.

Tal como sucede con la marcha y la carrera, el trote se puede realizar casi en cualquier espacio y superficie, otro elemento que suma como justificación de por qué este ejercicio es tan común. Debemos señalar que el trote es un movimiento que realizan principalmente las piernas y que supone un interesante gasto calórico ya que pone en circulación al sistema respiratorio por completo. Se puede acompañar de pesas o mancuernas aunque esto es opcional.

Trotar permite además disfrutar del paisaje que uno recorre, a diferencia de lo que sucede con otras actividades físicas estáticas o que se desarrollan en espacios cerrados. Si bien esto es un elemento que le aporta mayor interés a esta actividad, también es un elemento a tener en cuenta ya que la persona debe estar correctamente preparada para afrontar diferentes estados climáticos como excesivo sol, lluvia, viento, frío o calor. Además, es de gran importancia, como sucede en realidad con todas las actividades físicas, contar con el equipo apropiado, es decir zapatillas para correr que amortiguen el impacto en las rodillas, piernas y columna vertebral, indumentaria cómoda y fresca que permita a la piel respirar, etc. Finalmente, es esencial contar con el método apropiado de hidratación que favorezca la recuperación de líquidos, sales y minerales perdidos en el ejercicio.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Trotar