Definición ABC » Deporte » Predeporte

+

Definición de Predeporte



El deporte es aquella actividad física en la cual se deben respetar un conjunto de reglas y que se realiza con un estricto afán de competencia. Si bien la capacidad física resulta ser clave a la hora del resultado final, existen otros factores que también son decisivos a la hora de obtener éxito en el deporte en cuestión, tal es el caso de la agudeza mental y del equipamiento que disponga el deportista.

Mientras tanto, predeporte, significa antes del deporte, incluyéndose por tanto a todas aquellas actividades que lo anteceden. Entonces, cualquier actividad que el niño realice antes de la edad señalada por las federaciones deportivas deben ser denominadas predeportivas.

El predeporte es básicamente una actividad que tiene como misión contribuir al desarrollo del niño a través del deporte, porque a partir de diferentes juegos el niño práctica y además se divierte, se entretiene de acuerdo a su edad y sin especializaciones engorrosas todavía para su edad; además se estará practicando el juego en si mismo sin fines competitivos.

El niño comenzará a adquirir hábitos saludables, aceptará su propio cuerpo, socializará, convivirá y se co-educará, entre otras cuestiones, desde muy temprana edad.

Por tanto, entre las ventajas más salientes del predeporte se destacan: la mejora de la motricidad corporal (lanzamientos, paradas, recepciones, coordinaciones y cosntrucciones), control corporal, aprender a utilizar todas las partes del cuerpo, relacionamiento con el medio que los rodea, desarrollo de la capacidad cognitiva, fomento y desarrollo de la socialización, promoción de valores sociales que son inherentes al deporte, como ser: compañerismo, sentimiento de equipo y tolerancia a la derrota.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"