Definición ABC » Deporte » Lanzamiento

+

Definición de Lanzamiento



lanzamiento1Se designa con la palabra lanzamiento a la acción de lanzar o arrojar una cosa, un objeto, entre otros. En tanto, esta acción de lanzar puede ser la consecuencia de varias cuestiones…del enojo, por ejemplo, Laura se enoja con su marido Juan y entonces, le arroja una vaso, de un pedido, por ejemplo, en la oficina un empleado necesita una lapicera para apuntar un dato que le acaban de brindar y le pide a otro que se la pase y este, que se encuentra un escritorio detrás, se la lanza para que la use, es decir, no se acerca para dársela en la mano, pero tampoco media ninguna cuestión de enojo o deportiva, como veremos a continuación porque el lanzamiento resulta ser un término ampliamente utilizado en el deporte, ya que es la razón de ser de varias actividades deportivas muy reconocidas y practicadas.

Una de las actividades deportivas más populares de la actualidad, pero también de hace cientos de años atrás es el lanzamiento de disco. Hay registros que hablan que esta práctica ya se desarrollaba en el año VI antes de Cristo.

El lanzamiento de disco es una prueba de atletismo que consiste en el lanzamiento, lo más lejos posible, de un objeto pesado de forma circular, denominado disco. El disco se lanzará desde un círculo que consta de 2,50 metros de diámetro, debiendo el mismo aterrizar dentro de un sector de ángulo de 34° 92°.

Obviamente y atendiendo a que esta actividad es llevada a cabo prácticamente desde tiempos inmemoriales, su técnica ha ido cambiando, en tanto, en la actualidad, se supone que el atleta debe partir desde una posición estática, sujetando el disco como quiera y le sea más cómodo y utilizando cualquier tipo de técnica de lanzamiento manual. Eso sí, deberá abandonar el círculo por la mitad trasera una vez que el disco haya caído al suelo. Para que el lanzamiento sea válido y la persona siga en competencia, el disco deberá caer dentro de la parte interior de las líneas de demarcación del sector de caída. Para medir el lanzamiento se tomará en cuenta la marca más cercana efectuada por el disco hasta el borde interior de la circunferencia del círculo. Una condición sin equanom es que el atleta jamás deberá introducirle nada al círculo.

Con similares circunstancias nos encontramos con otros lanzamientos como el del martillo, de peso y jabalina.

Por otra parte, a instancias del derecho, se llama lanzamiento al despojo o embargo de una posesión o bien por fuerza y orden de la justicia pertinente y claro, con una causa que lo avale.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Lanzamiento