Definición ABC » Deporte » Kung Fu

+

Definición de Kung Fu

Kung FuEl kung fu es uno de los sistemas de lucha más populares de Oriente. A muchos les gusta llamarlo boxeo chino y se caracteriza por proponer una serie de técnicas de ataque y defensa. Es decir, el kung fu es enseñado y aprendido para saber defenderse de un ataque pero también porque se lo considera un deporte que ayuda a encontrar relajación, a concentrarse y hallar el dominio de uno mismo. Por caso se lo engloba dentro del vasto grupo de las artes marciales.

Cabe destacarse que esta práctica dispone de una enorme cantidad de estilos y cada uno de ellos presenta tácticas, técnicas y una preparación física específica.

Si bien obviamente su origen está en la civilización oriental ha sabido extenderse fenomenalmente por el mundo entero, especialmente en el occidente, donde se ha convertido en una práctica muy común entre las personas no orientales.

La difusión que esta práctica tuvo el siglo pasado por parte de los medios de comunicación masiva de occidente, tal es el caso de la tevé y del cine, hizo que este deporte chino alcanzase la repercusión tremenda que ostenta hoy día en muchos países occidentales.

El actor y artista marcial de origen norteamericano chino, Bruce Lee, aprendió en China el kung fu durante su adolescencia, en tanto, cuando se asentó en los Estados Unidos y comenzó a difundir la práctica con sus exitosas películas y charlas, el kung fu, se volvió también parte de la cultura occidental. Por caso se lo considera un pionero y principal difusor de la misma en Occidente.

Chan Kong Sang, mejor conocido como Jackie Chan, es otro actor y artista marcial que se destacó por difundir la práctica en occidente y lo ha hecho como Lee, a través del cine, de grandiosas y graciosas películas en las que no deja dudas a través de sus coreografías de su alto nivel en la práctica del kung fu.

 
 
 
Temas en Kung Fu
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48582 fans
  • Twitter
    2272
  • Google
    362
  •