Definición ABC » Deporte » Juegos Olímpicos

+

Definición de Juegos Olímpicos



Los Juegos Olímpicos son sin duda los representantes máximos del deporte en la actualidad, siendo el evento más significativo en el cual se reúnen deportistas de todas partes del mundo para realizar sus performances en diferentes disciplinas tanto individuales como grupales. Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos, además, que mayor cantidad de espectadores reúnen y debido a su larga trayectoria son considerados uno de los momentos más importantes de unión de la Humanidad.

Los Juegos Olímpicos nacen en la antigua Grecia, desde el año 776 antes de Cristo. Las diferentes ciudades o poleis que componían el territorio griego se reunían cada cuatro años en el santuario de Olimpia, justo donde se ubica el monte Olimpo que les da su nombre. Las ciudades competían entre sí en numerosas disciplinas deportivas, la mayor parte de ellas se encuentran hoy agrupadas dentro del conjunto conocido como atletismo (carreras, salto en alto, salto en largo, lanzado de jabalina y bolas, etc.). Sin embargo, con la caída de la civilización griega la tradición de los juegos se perdió y fue recién retomada en 1896, cuando fueron llevados a cabo en la ciudad de Atenas, marcando así el inicio de lo que se conoce como Juegos Olímpicos modernos. Estos juegos son representados por el famoso logo de cinco círculos que supone la unión de los cinco continentes.

Los Juegos Olímpicos modernos cuentan con una lista mucho más amplia de disciplinas y deportes que ha ido variando con el tiempo y agregando deportes modernos como el fútbol, deportes acuáticos o de equipo. Los Juegos Olímpicos actuales se llevan a cabo también cada cuatro años con el objetivo de dar tiempo a cada ciudad anfitriona a preparar las instalaciones necesarias para tal evento. La selección de la ciudad que será sede de los Juegos es tarea del Comité Olímpico Internacional, que además también colabora en la organización y preparación de las sedes.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"