Definición ABC » Deporte » Gimnasio

+

Definición de Gimnasio



GimnasioSe utiliza el término gimnasio para designar a aquellos espacios especialmente creados para que se realicen en ellos diversos tipos de actividad física. Hoy en día, la palabra gimnasio es más que nada utilizada para clubes o centros de deporte de tipo privado en los cuales es necesario pagar un abono para acceder a los diferentes lugares de ejercitación. Al mismo tiempo, mientras un gimnasio puede englobar diversas actividades, por lo general se llama así al área que cuenta con máquinas cardiovasculares y de musculación tales como pesas, mancuernas y aparatos de diferente tipo.

La historia de los gimnasios comienza en la época de las Antiguas Grecia y Roma. Ambas civilizaciones dedicaban una importante parte de la vida cotidiana al perfeccionamiento y embellecimiento de los cuerpos y por eso eran muy concientes de la importancia de determinadas artes y actividades para tal fin. También la existencia de termas y baños públicos se vinculaban con la noción de relajación y disfrute de espacios de descanso.

Hoy en día, un gimnasio cuenta siempre con una importante variedad de actividades a desarrollar. En él se pueden encontrar diversos tipos de máquinas que buscan dar tonalidad y mejorar la firmeza de los músculos. Estas máquinas pueden ser piezas individuales como las pesas o mancuernas, o complejos sistemas de poleas o movimiento que están específicamente diseñadas para un grupo de músculos del cuerpo. Al mismo tiempo, un gimnasio actual cuenta normalmente con una importante diversidad de máquinas cardiovasculares que sirven principalmente para mantener un buen nivel cardiovascular y que son especialmente útiles a la hora de perder peso o grasa.

Finalmente, es importante señalar que todos los gimnasios cuentan con un sistema de reglas de comportamiento así como también con determinada ambientación (caracterizada por lo general por música a alto volumen, espacios de tránsito más bien reducidos y división de los aparatos en islas). Normalmente, se impide la entrada a los gimnasios a menores de edad si estos no son acompañados por mayores (por razones de seguridad) y se insta al mismo tiempo a los asistentes a contar con un apropiado sistema de hidratación personal para evitar cualquier tipo de incidente.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Gimnasio