Definición ABC » Deporte » Estadio

+

Definición de Estadio



estadio Se denomina estadio a aquellas construcciones que son especialmente creadas para realizar en ellas eventos de importancia en los cuales el público participa como espectador en gran número. Un estadio es por lo general un espacio abierto aunque también hay estadios cerrados y de diferente tamaño. El estadio es una construcción creada por los griegos, quienes usaban un diseño semejante para representar los eventos de tipo deportivos o culturales en los cuales había alguien que realizaba una performance y un público que asistía para verla.

En la actualidad, los estadios más comunes e importantes son los que se utilizan para eventos deportivos, ya sea canchas de fútbol, de básket, de rugby, de natación, de hockey o de vóley. Estos estadios cuentan con un campo central en el cual se desarrolla la actividad y un espacio cubierto por graderías de diferente tamaño; en ellas se ubica la gente que asiste al evento. Sin embargo, el estadio no es simplemente eso ya que por lo general cuenta con numerosas oficinas, vestuarios y espacios cubiertos donde se pueden realizar otro tipos de actividades.

El tipo de estadio varía de acuerdo al diseño particular del mismo, al sistema de asientos o graderías con el que el mismo cuenta, al tamaño de su campo de juego, al método de acceso al mismo, etc. Es por esto que es casi imposible encontrar dos estadios que sean iguales entre sí.

Los estadios son además utilizados hoy en día para muchas más cosas que sólo para eventos deportivos. En este sentido, los conciertos de música, eventos corporativos y políticos pueden tomar lugar tanto en estadios cerrados como abiertos siempre y cuando el lugar este adecuadamente alquilado y pagado.

Debido a la enorme cantidad de gente que pueden recibir, así como también a la espectacularidad de los eventos que en ellos se realizan, los estadios son sin duda alguna unos de los escenarios más populares de la actualidad, sobrepasando claramente a los teatros como centros de desarrollo cultural.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Estadio