Definición ABC » Deporte » Club deportivo

+

Definición de Club deportivo



El Club Deportivo, también denominado como Club Atlético, es un club dedicado a un uso deportivo, situación por la cual ostenta diversos equipos e instalaciones que están destinados a la práctica de los mencionados. Aunque también, el concepto, se emplea para referirse a cualquier club que se dedica a la práctica de un solo deporte.

Comúnmente, los clubes deportivos gozan de popularidad por uno de los deportes que allí se practican y no por la combinación de todos estos.

En tanto por cada deporte suelen haber equipos titulares y equipos amateurs, los cuales comparten el mismo nombre, logo y diseño de la camiseta en las diferentes ligas o competiciones en las cuales participen.

Los tipos más populares de clubes deportivos son los clubes de fútbol y los clubes náuticos.

El club de fútbol es una entidad que tiene como principal cometido la práctica del fútbol. Cuando la práctica del fútbol se realiza a un nivel profesional, el club en cuestión se encuentra regido por una asociación oficial o federación, por ejemplo, en Argentina, el club de fútbol Boca Juniors está regido por la Asociación del fútbol Argentino (AFA), la cual a su vez puede formar parte de otra federación de peso continental, tal es el caso de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol).

En otros casos el club de fútbol puede formar parte de una institución polideportiva de mayor importancia o bien, además, incluir otras áreas deportivas, volviendo al caso de Boca Juniors, el club también posee su propio equipo de básquet, de vóley, entre otras disciplinas.

Todos los clubes de fútbol cuentan con diferentes señas propias que permiten distinguirlos muy fácilmente: indumentaria, colores, escudos y hasta algunos de envergadura cuentan con estadio propio.

Y por su lado, los clubes náuticos son clubes deportivos que se dedican especialmente a la práctica de actividades náuticas. Existen tanto privados como públicos y en algunos casos se les exige a los nuevos socios que posean una embarcación para poder ser asociados al mismo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Club deportivo