Definición ABC » Deporte » Carrera continua

+

Definición de Carrera continua



Las carreras continuas son un tipo de ejercicio ampliamente utilizado por los corredores de fondo competitivo durante su entrenamiento de rutina. El objetivo que presenta esta ejercitación es correr haciendo un esfuerzo sostenido a un paso rápido pero al mismo tiempo manejable, es decir, una especie de cruza entre los intervalos cortos de alta intensidad y las carrera de fondo que implican un paso lento y duradero.

De todas maneras, el hecho que la carrera continua sea un tipo de ejercicio empleado a instancias de las competencias deportivas de alto rendimiento no implica que no pueda ser ejercitado por un individuo ordinario que no tenga entre sus planes correr una maratón, por ejemplo.
Porque la realización constante de esta práctica aporta importantes beneficios para la salud como ser: quemar la grasa corporal y lograr una mejor condición cardiovascular. Además, al tratarse de una ejercitación relativamente sencilla la misma podrá ser practicada tanto por profesionales como por los no profesionales que estén interesados en conseguir una mejor calidad de vida.

El entrenamiento de la carrera continua consta de los siguientes pasos: trote ligero, aproximadamente unos cinco minutos de calentamiento; luego vendrá un aumento progresivo de la velocidad del trote, hasta que se puedan mantener diez minutos sin agotamiento; y finalmente el enfriamiento, que implica otros cinco minutos más de trote.

Lo más aconsejable para quienes se deciden por esta práctica es la repetición in crescendo de la misma, o sea, cada vez que se repite el entrenamiento hay que agregar un minuto hasta alcanzar un máximo de veinte minutos, en tanto, conforme se vaya avanzando en el estado físico y en la resistencia, será preciso incrementar a la par el ritmo de las carreras continuas, manteniendo el mismo nivel de esfuerzo, pero claro, sin exageraciones que terminen con alguna complicación física.

Hay que disfrutar del ejercicio y no que este se convierta en un enemigo a derrotar; la clave se encuentra en el mantenimiento de un ritmo constante sin cambios bruscos tanto en la intensidad como en la velocidad.

El lugar ideal para llevar a cabo esta práctica es la pista de atletismo, sin embargo, no todas las personas pueden tener acceso libre a una, en este caso, lo que se recomienda es realizar la actividad en un terreno que presente pocos desniveles, preferentemente blando y con pasto, siempre debe ser suave.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Carrera continua