Definición ABC » Deporte » Carrera

+

Definición de Carrera



carreraEl término carrera, dependiendo del uso que se le de, puede referir diversas cuestiones.

El Correr es la forma más rápida de desplazamiento con la que cuentan los seres humanos y los animales, en tanto, a esa acción y efecto de correr se lo denomina formalmente como carrera. En términos deportivos, la carrera es un paso rápido en el cual en un determinado momento ninguna de las extremidades motrices se encuentra en contacto con el suelo. Además, la carrera está considerada al mismo tiempo como un ejercio aeróbico y anaeróbico.

Si bien a simple vista para cualquiera la carrera o efecto de correr aparenta ser una actividad facilísima de desplegar, el corres es un proceso bastante complejo que requiere primordialmente de coordinación que involucrará a todo el cuerpo sin excepción.

Aunque no todos los seres humanos correremos de la misma forma, hay algunas consideraciones que son básicas. La carrera se desplegará como una secuencia de pasos alternados que involucra a las dos piernas. Cada zancada implicará tres fases: apoyo, impulso y recuperación. El apoyo y el impulso sucederán cuando el pie esté en contacto con el suelo y la recuperación estará dada cuando el pie esté en el aire, es decir, siempre, mientras una pierna esté en recuperación, la otra estará buscando el apoyo y el impulso. El ideal para lograr una buena técnica de carrera será colocar la postura erguida y levemente inclinada hacia adelante.

El otro significado que presenta el término carrera es el de ser una competición deportiva de velocidad en la cual los competidores deberán completar un trayecto previamente fijado, utilizando para lograrlo el menor tiempo posible, o de acuerdo al tipo de carrera, recorrer el trayecto que mencionábamos en un tiempo fijo.

El trayecto puede ser recorrido a pie, en vehículos (automovilismo) o en animales (turf / equitación),
Además, de acuerdo a la metodología de carrera que se trate, ese trayecto podrá ser recorrido de principio a fin o bien en diferentes segmentos llamados etapas. Los orígenes de la carrera de acuerdo a los primeros indicios que hay de ella, se remontan a la Grecia Antigua, por ejemplo, en un pasaje del popular libro la Ilíada de Homero, se relata una carrera de carros.

Y finalmente también se designa carrera al conjunto de cursos o materias académicas que se requieren ser completadas y aprobadas para poder obtener el título profesional que corresponda.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"