Definición ABC » Deporte » Caminar

+

Definición de Caminar



El término caminar permite dar cuenta de la acción de ir andando a partir de las extremidades inferiores de un lugar a otro. Como me queda cerca voy todos los días a mi trabajo caminando.

Y el otro uso de la palabra refiere el recorrer a pie determinada distancia. El médico me dio como ejercicio post operatorio caminar todos los días cuarenta minutos.

En la actualidad, el caminar se ha convertido en una actividad super popular y en ello mucho ha tenido que ver el hecho que se trata de un ejercicio muy saludable, especialmente para aquellos que quieren adelgazar aquellos kilitos de más así como también como terapia natural para atenuar los efectos de algunas afecciones tal es el caso de las cardíacas, por ejemplo y además caminar es gratis, no tenemos que abonar la cuota de ningún gimnasio para practicar ésta saludable actividad, tan solo basta con calzarse un calzado cómodo y salir a andar por cualquier parte y por cualquier lugar.

Entonces, control de peso, vigorizador de la capacidad física, mental y espiritual, terapia natural para que el hipertenso baje su presión arterial, fortalecimiento del corazón, reducción de riesgos de padecer arterioesclerosis, prevención de la osteoporosis , son algunos de los principales beneficios que tiene caminar.

Existen diferentes tipos de caminatas: de baja intensidad (aquella que se practica a un ritmo o paso lento, entre 18 y 30 minutos por millas; es la más recomendada a la hora de comenzar con la práctica y en especial para los ancianos, para los que se encuentran en rehabilitación cardíaca y aquellos que padecen sobrepeso), de intensidad moderada (presenta un ritmo más rápido de 14 a 17 minutos por milla; es la que la mayoría de las personas practican), alta intensidad (propone un paso mucho más rápido que el anterior, de 10 a 13,5 minutos por milla, equivale a un trote lento) y de muy alta intensidad (el ritmo es rapidísimo, la misma se considera como un deporte competitivo y no como parte de un ejercicio diario).

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"