Definición ABC » Deporte » Abdominales

+

Definición de Abdominales



El término Abdominales corresponde al plural de la palabra Abdominal, en tanto, por abdominal se refiere a todo aquello propio o relativo al abdomen, la cavidad del cuerpo humano que se encuentra situada entre el tórax y la pelvis. En los seres humanos, el término abdomen también permite referirse a la adiposidad, gordura o vientre prominente que tiene alguien.

Una afección propia de este tipo de cavidad es el tifus abdominal, también conocido como fiebre tifoidea, que es la infección intestinal que se produce a causa de un microbio que provocará severas lesiones en las placas linfáticas del intestino delgado.

La mejor herramienta con la cual cuentan los médicos especialistas en esta región es la ecografía abdominal la cual consiste en un procedimiento de diagnóstico por imágenes a través del cual se pueden examinar los órganos internos del abdomen como ser, hígado, bazo, páncreas, vesícula biliar y riñones.

Abdominales

Pero además, el otro de los usos que se le suele dar al término es aquel que refiere al ejercicio que se hace con el objetivo de fortalecer los músculos del abdomen, mejor conocidos como ejercicios abdominales que consisten en rutinas de actividades físicas que casi todas las corrientes y escuelas de gimnasia incluyen como parte fundamental de sus programas. Una cuestión vinculada a esta ejercitación sugiere que antes de la tonificación del abdomen a través de los mencionados ejercicios será conveniente eliminar la grasa que se aloja en ese sector del cuerpo a través del ejercicio aeróbico y de una alimentación sana y saludable.

De acuerdo a los músculos que se deseen tonificar existen distintos tipos de ejercicios específicos para cada uno de ellos, para los abdominales inferiores, para los abdominales oblicuos y para los abdominales superiores.

La mayoría de estos suelen realizarse acostados en el piso o en su defecto en una colchoneta y exigen la elevación del tronco, con o sin apoyo, mientras los brazos se colocan debajo de la nuca como abrazando a la misma. En el caso de los abdominales oblicuos, el codo de uno de los brazos deberá tocar las rodillas que se mantienen juntas, se recomienda obviamente intercalar con cada lado. Para los abdominales superiores, lo que se exigirá es la elevación de las piernas juntas flexionadas en las rodillas.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Abdominales