Definición ABC » Comunicación » Solicitud

+

Definición de Solicitud



solicitudSe designa con el término de solicitud a aquel documento o memorial a través del cual se solicita algo a alguien.

Este tipo de comunicación es muy común en las empresas y en las oficinas públicas, entre otros espacios, por ejemplo, cuando ante determinada circunstancia como ser un viaje, puede ocurrir que en el lugar de destino nos pidan determinada información o documentación que acredite quienes somos, qué hacemos, entre otras cuestiones, entonces, para que la misma tenga una validez a nivel internacional, es norma que debamos presentar una solicitud, por ejemplo, ante el ministerio encargado de las relaciones exteriores en nuestro país, para de esta manera obtener la información necesitada. La solicitud es una de las vías de comunicación más formales con las que contamos a la hora de pedir cosas.

Por otro lado, es común que nos encontremos con una solicitud cuando vamos a aplicar a algún trabajo, generalmente, cuando nos presentamos espontáneamente o no en alguna empresa para acceder a un empleo, además de entregar el pertinente currículum vitae en el que damos cuenta de nuestra experiencia laboral y formación académica, se nos pedirá que llenemos una solicitud en la cual se nos solicitarán que brindemos algunos detalles personales, laborales, disposiciones, entre otras cuestiones.

Asimismo cuando queremos dar cuenta del buen trato que ostenta una persona, se suele usar el término solicitud para hablar de su buena predisposición.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"