Definición ABC » Comunicación » Mediático

+

Definición de Mediático



La palabra mediático se ha vuelto en los últimos años de proliferación de los medios de comunicación de masas en un término de uso sumamente recurrente, en tanto, la misma es usada para expresar precisamente a aquello que es propio de los medios de comunicación o que se halla en estrecha vinculación con los mismos.

Cabe destacar, que los medios de comunicación de masas son aquellos medios de comunicación que alcanzan al mismo tiempo a un importantísimo número de personas (audiencia), es decir, a una masa notable, por eso la denominación, y cuyas misiones oscilan entre el entretenimiento, la información y la formación. En este sentido se destacan: la televisión, la radio, los diarios, las revistas e internet.

Entonces, todo cuanto se relacione a la actividad de estos medios podrá implicar el concepto de mediático. Por ejemplo, un tema escandaloso como la denuncia por corrupción contra un funcionario público, al recalar tal noticia en los medios de comunicación, se convierte en una práctica frecuente que los mismos informen constantemente sobre todo cuanto sucede en relación a la causa, porque claro, a la audiencia le resultará un tema de especial interés. Y en pocos días y a fuerza de presencia, el tema se convertirá en mediático disponiendo de una presencia recurrente en los medios de comunicación masiva.

Y también con el mismo sentido de lo que recién mencionábamos, la palabra mediático es usada en algunos lugares de habla hispana para designar a aquel personaje que sin ser artista alcanza notoriedad en los medios de comunicación, al nivel de un actor o cantante de renombre, pero por protagonizar escándalos, peleas y polémicas. Muchos de estos individuos llegan a ser tan populares y queridos como los artistas de raza y que llevan años de trabajo serio en el medio.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Mediático