Definición ABC » Comunicación » Mayúscula

+

Definición de Mayúscula



La letra mayúscula es la letra que en relación con la minúscula presenta mayor tamaño y también, generalmente, distinta forma. Por ejemplo, A (mayúscula) a (minúscula).

A instancias de la redacción o de la composición de textos, el uso de la mayúscula deberá darse de manera obligatoria ante las siguientes situaciones: nombres propios (Carolina Fernández), en un principio de período, luego de un punto, ya sea el mismo final o seguido, resulta indistinto, siempre deberá comenzar la siguiente palabra con su correspondiente letra mayúscula (Es muy amable. Le gusta servirnos), en los sustantivos propios: Luis, Brasil, luego de los puntos suspensivos (que lindo día…Estoy tan feliz), cuando se mencionan atributos divinos tales como: Santo, Monseñor, en la primera letra de la primera palabra del título de una obra, ya sea se trate de libros, películas, temas musicales (Let It Be, el conocidísimo tema del grupo The Beatles), cuando se nombran las ciencias: Biología, Sociología, cuando se dé cuenta de los nombres de las constelaciones, galaxias, estrellas, planetas y satélites: Vía Láctea, Saturno, La Osa Mayor y después de cualquier signo que sirva de conclusión de una frase u oración: ¿azúcar? No, no tengo.

En tanto, en el caso de las letras ch y la ll solo se escribirá en mayúscula la primera de las dos: China y Lloramos.

Por otra parte, el término también se emplea para dar cuenta de aquello que es superior a lo ordinario o común en su categoría o especie. Juan es un cirujano mayúsculo, lo admiro realmente.

Y en el lenguaje corriente solemos usar la palabra cuando queremos referir algo enorme, grandísimo. El susto que me llevé fue mayúsculo cuando llegué y la puerta de casa estaba abierta.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Mayúscula