Definición ABC » Comunicación » Lagrimear

+

Definición de Lagrimear

LagrimearEl llanto es una forma de expresión que desde el punto de visual muestra efectos evidentes como las lágrimas. La acción de lagrimear acompaña directamente al llanto tanto motivado por una causa de tristeza, por ejemplo, el sufrimiento por la muerte de un ser querido, una mala noticia, una decepción personal, una ruptura de pareja... o también puede estar motivada por la emoción como muestra la experiencia de llorar de emoción al ver una película.

Las lágrimas comienzan a recorrer el rostro, humedecen los ojos y muestran la expresividad del alma humana ya que la mirada es una de las partes del cuerpo que más transmite.

Expresividad emocional

Todas las personas, de todas las edades pueden llorar. Los niños tienden a hacerlo con más frecuencia en su primera etapa de vida ya que en ese caso, el llanto es una forma de expresión básica para mostrar que el niño tiene hambre, necesita que le cambien el pañal, quiere mimos o tiene fiebre. Por el contrario, en la etapa adulta, las personas tienen un mayor control del llanto puesto que pueden reprimir su emoción en un momento determinado para evitar llorar en público.

Las lágrimas son terapéuticas, sanan las heridas del alma, son una forma de desahogo. Es posible llorar con mayor o menor intensidad dependiendo de la causa que produce ese llanto y también, dependiendo de la forma de sentir puesto que existen personas que son más sensibles y se toman las cosas en el plano personal. Las lágrimas humedecen el rostro de la persona que se seca dichas lágrimas utilizando un pañuelo.

La función saludable de las lágrimas

Lagrimear-2También podemos llorar cuando somos felices. Las lágrimas muestran la capacidad de expresión personal, cuando un sentimiento interior se hace visible en los ojos. Las personas podemos comunicar un sentimiento incluso sin utilizar palabras como muestra el poder del lenguaje corporal que se hace visible en gestos tan humanos y personales como las lágrimas.

La acción de lagrimear es fruto del proceso corporal de lagrimación. Las lágrimas tienen además un efecto directo sobre la salud visual al proteger el ojo.

Fotos: iStock - PeopleImages / portishead1

 
 
 
Temas en Lagrimear
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48583 fans
  • Twitter
    2273
  • Google
    362
  •