Definición ABC » Comunicación » Invitación

+

Definición de Invitación



invitacionSe designa con el término de invitación al acto a través del cual se le comunicará a una persona, entidad, grupo, asociación o empresa a que acuda a un acto o evento organizado y convocado por nosotros. Entre estos eventos o actos se cuentan aquellos encuentros que tienen una razón profesional como ser un almuerzo de negocios, una recepción por el lanzamiento de algún nuevo producto o servicio, entre otros o bien pueden tener una razón más de tipo personal como un bautismo, una comunión, una fiesta de cumpleaños, una boda, entre otros.

De acuerdo a la importancia que ostente el evento, motivo de convocatoria de la invitación, la misma podrá realizarse a través de diferentes medios y con diferentes grados de formalidad, por ejemplo, desde una muy informal llamada telefónica avisando de la realización del bautismo de un hijo, hasta esa misma invitación pero convocada más formalmente por medio de un email o muy formalmente a través de una carta personalizada.

La invitación como condición sin equanom deberá sí o sí ser convocada por su anfitrión o sus anfitriones directamente al invitado o a cada uno de los invitados y estos deberán también sí o sí responderla por el sí o por el no, pero jamás no responderla u obviarla porque tal actitud será entendida e interpretada como una falta de educación y cortesía.

En la invitación cualesquiera sea la forma que haya adoptado, carta, email, etc., deberá contener algunas especificaciones como ser motivación de la misma, hora, fecha, lugar de realización y en caso de tratarse de algún evento muy formal indicar el tipo de atuendo a vestir, siendo los más corrientes: informal, deportivo, etiqueta, chaqué, uniforme, corbata negra, que implica esmoquin para los hombres y vestido largo o traje de coctel para las mujeres y corbata blanca, que implica frac para el hombre y vestido largo para la mujer.

Las invitaciones de casamientos más formales, por ejemplo, se encuentran impresas en primer lugar con los padres de los novios que son quienes convocan al mismo, luego aparecerán los nombres y apellidos de los contrayentes y seguidamente, en un lugar menos destacado, las indicaciones de fecha y lugar del evento.

Generalmente van en sobres con el nombre del destinatario escrito a mano. Además, este tipo de invitación suele ir acompañada de la tarjeta de los establecimientos en los cuales se ha hecho la lista de boda.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Invitación