Definición ABC » Comunicación » Inédito

+

Definición de Inédito

Desde el punto de vista artístico, una obra inédita es aquella que es totalmente original, no ha sido publicada previamente. Conviene puntualizar que en muchos certámenes de literatura, se exigen unas bases concretas. Una de las bases es que la obra presentada sea original, es decir, no haya visto la luz públicamente en momentos anteriores. Los cantantes también presentan nuevos temas inéditos cuando publican un nuevo trabajo.

Trabajo no publicado

Sin duda, la originalidad de las canciones es fundamental para despertar el interés del público objetivo y mantener vivo el fenómeno fan. La creatividad es inherente a la faceta artística de todo ser humano. Por esta razón, crear nuevos temas inéditos es vital para evolucionar a nivel profesional con nuevas propuestas. De lo contrario, un cantante o un escritor se estancaría en su zona de confort.

Cuando un cantante presenta un nuevo tema inédito de su nuevo disco utiliza distintas formas de marketing para difundir ese proyecto. Por ejemplo, la grabación de un videoclip que convierte esa banda sonora en un elemento visual.

¿Qué emociones produce un tema inédito? Genera expectación, es decir, incrementa el factor sorpresa ante el deseo de ser descubierto por el público y ante el deseo que tiene el autor de que su nuevo trabajo cobre vida.

La mayoría de las personas que tienen un trabajo artístico, tienen obras publicadas pero también, trabajos que no han visto la luz. Temas que quedan en la esfera privada. Los cantantes que tienen una trayectoria sólida no solo presentan nuevos trabajos con temas inéditos sino que también, suelen tener algún disco recopilatorio que incluye una lista de los grandes éxitos de su carrera. Estos grandes éxitos, no son inéditos porque ya tenían una vida previa.

Cuadros inéditos

Del mismo modo, un pintor que presenta una nueva colección de trabajos propios puede dar más valor a esta exposición al dar visibilidad a obras que ven la luz por primera vez. Sin duda, cuadros inéditos de autores célebres de la historia del arte son un verdadero patrimonio universal.

Que algo sea inédito significa que es totalmente original. Es una nueva apuesta creativa por parte del autor que se expone a la crítica de la mirada pública al dar visibilidad a su obra.

Foto: Fotolia - aleutie

 
 
 
Temas en Inédito
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48624 fans
  • Twitter
    2274
  • Google
    380
  •