Definición ABC » Comunicación » Indirecta

+

Definición de Indirecta



La palabra indirecta se emplea para referirse a aquello o a aquel que no se dirige de manera directa, derecho, a un fin determinado, aunque busca hacerlo, sino que lo realiza a través de insinuaciones o mediante el uso de intermediarios. Me enteré que Juan se había separado de manera indirecta, ya que viajo todas las mañanas con su primo y me lo confirmó.

Asimismo y como consecuencia de lo expuesto líneas arriba es que la palabra indirecta es empleada en el lenguaje corriente para referirse a aquello que se deja entrever sin ser dicho de modo directo. Gracias a sus varias indirectas es que finalmente acepté salir con quien hoy es mi marido.

Si nos encontramos en una reunión y hay un individuo que sabe a ciencia cierta que dos invitados votaron por tal candidato en las últimas elecciones a presidente y entonces, en un determinado momento de la misma, ante los oídos de todos, expresa que no soporta a aquellos que en la última elección votaron por el candidato de tal partido estará claramente haciendo una alusión indirecta respecto que no soporta a aquellos individuos que votaron por ese candidato, aunque no mencione sus nombres y apellidos, es decir, los afectados por las indirectas, podrán presuponer que se está refiriendo a ellos.

Y por su lado, a instancias de la Gramática, el complemento indirecto será aquel que se coloca junto a un verbo transitivo con la misión de significar al receptor de la acción en cuestión. En la oración: a mi hermana le han nombrado madrina de la fundación, a mi hermana y le ostentan la función de complemento indirecto.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"