Definición ABC » Comunicación » Habla

+

Definición de Habla



hablaDe acuerdo al uso que se le de al término habla, se podrán referir diferentes situaciones.

A la facultad que tiene un individuo de hablar se la conoce como habla; luego del shock en el cual cayó tras el accidente, afortunadamente, Juan recuperó el habla.

También, a la acción de hablar se la llama habla, por ejemplo, las cuerdas vocales intervienen en el acto del habla de las personas.

Por otra parte, en el lenguaje corriente, la gente suele utilizar la palabra habla para referirse al modo peculiar o personal que presenta una determinada persona cuando habla; Laura se distingue de sus compañeras por el habla extremadamente cálida que tiene.

A instancias de la Lingüística, el habla, es comprendida como aquella selección asociativa que incluye imágenes con sonido y palabras y que los hablantes tenemos impresas en nuestras mentes, proceso que se cierra con el acto voluntario de fono articulación que se realiza y comienza el camino de cualquier lengua.

Asimismo, en la Lingüística el habla es aquel sistema lingüístico que ostenta una comarca, una localidad, colectividad, un pueblo, entre otros, el cual presenta rasgos propios y característicos dentro de un sistema más amplio.

Vinculado al término, es frecuente que nos encontremos con la expresión al habla , la cual refiere, en comunicación, en trato, respecto de alguna cuestión, por ejemplo, alguien que tiene interés en arrendar una casa, le dirá a su dueño que estarán al habla para llegar a una definición de la operación.

Y también, en algunas partes del mundo, se suele usar la expresión al habla en las contestaciones telefónicas para dar cuenta que la persona que contesta la llamada se encuentra efectivamente dispuesta, escuchando y para hablar con su interlocutor.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"