Definición ABC » Comunicación » Exposición

+

Definición de Exposición



exposicionEl término exposición ostenta varias referencias. Por un lado se denomina exposición a aquella presentación o exhibición de una determinada cosa o cuestión en forma pública para que un público masivo pueda conocerla o acceder a ella. Generalmente, colecciones de objetos de diversa procedencia y temática, tales como obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos, maquetas, inventos científicos, entre otros, suelen ser aquellas cuestiones que ocupan el objeto de ser de una exposición porque precisamente interesan a un determinado segmento de público.

Por otra parte, a la explicación o declaración de un acontecimiento o hecho, también se la designa con la palabra exposición.
La exposición oral tiene el propósito de informar acerca de un hecho a través de la manera más rigurosa posible. Una exposición consta de tres partes fundamentales: la introducción, el desarrollo y la conclusión.

Como dije, la exposición, busca explicar en profundidad un hecho determinado ante un auditorio amplio y heterogéneo, por esta razón es que primeramente y antes de llevar a cabo la exposición se deberá reunir mucha y variada información sobre el asunto así se podrán presentar todas las aristas habidas y por haber del tema.

Además y con el objetivo de lograr una positiva respuesta del público o auditorio, será imprescindible que el orador tenga organizado mentalmente de que hablará, o sea, puede usar una guía visual o textual pero jamás leer en voz alta la misma, perdería el efecto y la impronta. La exposición oral es una forma de comunicación muy común en muchos ámbitos, pero muy especialmente en el académico, ya que resulta ser ampliamente utilizada tanto por profesores como por alumnos, los primeros para explicar los temas que enseñan y para los segundos cuando llega el momento de confirmar ante los profesores lo que han aprendido, el famoso examen oral. También, en el ámbito judicial son muy comunes las exposiciones, por ejemplo, durante los juicios, cuando el fiscal y la defensa exponen los hechos que se juzgarán

Y el último de los usos que generalmente se le da al término exposición es aquel que refiere a la colocación de una cosa, objeto o sujeto en un determinado espacio para que reciba la acción de un agente determinado.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Exposición