Definición ABC » Comunicación » Editor

+

Definición de Editor



EditorEl concepto de editor comprende a aquella persona o empresa, como ser una editorial, que se dedica a la publicación de libros y de revistas.
Esta tarea constituye una industria muy importante en casi todos los países del mundo y posee una función cultural muy relevante, ya que además de por supuesto ser un negocio económico para quienes participan directamente en ella, autores, editores, vendedores, a través de la misma se pone en movimiento la información para que llegue al público interesado y de esta manera este pueda conocer más o instruirse acerca de determinada ciencia o tópico.

El proceso editorial no se quedará únicamente en el editor y listo, es decir, el editor se ocupa de la publicación del texto correspondiente a su propia autoría o no y listo, sino que es un procedimiento integrado por varios pasos más…empieza por la entrega del original, prosigue con su evaluación, sigue la revisión filológica y la corrección de estilo, luego la diagramación, composición y arte final, más luego se lleva el texto a impresión, cuando sale de allí, a encuadernación y acabado y finalmente pasa a la etapa de circulación, la cual hará posible el encuentro con el lector.

Por otra parte, el término también se emplea para referirse a aquella persona que se ocupa de preparar la publicación de un texto siguiendo criterios filológicos.

Y a instancias de la informática, el término resulta muy común como consecuencia del llamado editor de textos, que es aquel programa que permitirá redactar, editar, modificar e imprimir documentos digitales.

Este tipo de programa lo que hace es leer e interpretar los bytes de acuerdo al código de caracteres que emplea el editor en cuestión. Generalmente, el mismo, viene incluido en el sistema operativo o en algún paquete de software instalado. El más popular es Word, creado por Microsoft y entre sus principales y típicas funciones se cuentan las siguientes: marcar un renglón, bucar, reemplazar, cortar, copiar, pegar, deshacer, rehacer, importar fotografías o cualquier otro tipo de imagen, entre otras.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"