Definición ABC » Comunicación » Diario

+

Definición de Diario



El término diario puede ser utilizado tanto como adjetivo como también como sustantivo. En el primer caso, es una calificación que se le da a un fenómeno o situación que sucede o aparece de manera diaria, día a día. Al mismo tiempo, cuando se lo utiliza como sustantivo, el término hace referencia a objetos escritos que toman lugar de manera constante, de día a día también.

Cuando hablamos de diario, la primera idea que viene a nuestras cabezas es la del periódico que sale día a día y que contiene todas las veces información nueva y diferente a la del día anterior. El diario o periódico sirve para transmitir a las personas que lo consumen todos aquellos datos e informaciones de distinto tipo que suceden en un país, ciudad o región. Estas informaciones pueden ser de tipo político, económico, social, de espectáculos, deportivas, culturales, etc.

Al mismo tiempo, un diario es también un elemento escrito que es trabajado y compuesto día a día por una persona que vuelca en un soporte de un tipo particular (puede ser papel o puede ser un elemento electrónico) la vivencias, ideas, situaciones o pensamientos que le suceden día a día y que quiere atesorar por determinadas razones. Por lo general, los diarios se llevan sin un límite de tiempo determinado aunque en algunos casos es normal tener diarios por situaciones específicas como viajes o cambios importantes. El diario suele ser un elemento personal y privado, no abierto a la participación de cualquiera si no solamente escrito por una sola persona. De todos modos, hoy en día, con la evolución y el crecimiento de los medios virtuales y digitales, la publicación de ideas, memorias, pensamientos y frases en internet es muy común, lo cual permite que muchas personas vean el material publicado y hasta puedan opinar y participar directamente sobre su confección.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"