Definición ABC » Comunicación » Clasificado

+

Definición de Clasificado



La palabra clasificado admite varios usos dependiendo del contexto en el cual se la emplee…

A aquel documento secreto, reservado, se lo llama popularmente clasificado. El funcionario fue indagado por la desaparición de documentos clasificados.

Por otro lado, a instancias del deporte, la palabra clasificado se emplea para dar cuenta de quien ha obtenido una clasificación en unja prueba o en una competencia deportiva. Hubo varios clasificados para la final, será muy peleada.

También, la palabra clasificado, se usa para designar a aquella publicación que en diarios, revistas o en internet promocionan bienes o servicios. El uso de este término y no de otro deviene de la manera en la cual los mismos se encuentran organizados: ordenados por clases. En la mayoría de los casos, los clasificados abarcan un amplio espectro de bienes y de servicios tales como: inmuebles, automóviles, productos tecnológicos, empleos, reparaciones de instrumentos eléctricos, entre otros.

Desde su aparición y hasta el día de la fecha, los clasificados resultan ser una atractiva y seguida propuesta, ya que permite a quien vende o a quien necesita comprar, encontrarse en un mismo espacio con diversas propuestas, sin necesidad de recurrir a diferentes lugares, por ejemplo.

Si bien en la actualidad los clasificados han superado los límites de la prensa escrita, donde primeramente aparecieron, pudiéndolos hoy encontrar en otros espacios como la televisión, internet, radio o publicaciones especializadas, entre otros, han sido los diarios los que originalmente trajeron la propuesta y la convirtieron en una atracción de masas.

La mayoría de los diarios más importantes disponen de una gruesa sección de clasificados que sale publicada todos los días, aunque en un solo día, sábados o domingos, agrupan la mayor y más interesante oferta de los mismos.

En tanto, internet, sin dudas, marcó un cambio en la presentación de los clasificados, hoy, es muy importante en número la cantidad de páginas web dedicadas únicamente a la oferta de compra y venta de productos y servicios.

Y El Clasificado es el nombre de uno de los semanarios gratuitos en español con mayor circulación en la zona sur del estado de California en Estados Unidos. Apareció por primera vez el 7 de Mayo de 1988 en la ciudad de Los Ángeles como medio promocional de los pequeños negocios hispanos que se desarrollan en el mencionado estado.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"