Definición ABC » Comunicación » Castellano

+

Definición de Castellano



El castellano es un idioma de gran popularidad y difusión en el planeta. Como sucede con varios otros idiomas, el castellano es un derivado del latín y sus elementos característicos han sido logrados a partir del desarrollo que este idioma tuvo en la región ibérica, principalmente en la actual zona de España. El castellano también puede aparecer en muchos espacios como idioma español y aunque mantienen algunas diferencias, ambos idiomas son generalmente considerados uno mismo. Es importante señalar que el castellano o español es una de las lenguas más habladas y difundidas en el mundo en la actualidad.

Cuando hablamos del idioma castellano, debemos hacer referencia a aquel idioma que proviene de la región española de Castilla. En cierto sentido, el castellano puede ser entendido como una de las formas posibles de español ya que toma varios elementos del mismo. La diferencia entre español y castellano se hace bien notoria en términos regionales: si bien todos hablan oficialmente el español, los países latinoamericanos hablan una forma más cercana al castellano mientras que en España se habla claramente español. Las variaciones pueden estar dadas a partir de la conjugación de algunos verbos, del uso de los pronombres personales como “vos” o “ustedes” en lugar de “tú” y “vosotros”, etc. Los elementos coloquiales particulares de cada país también pueden ser vistos como diferenciaciones entre uno y otro idioma.

Si hablamos del castellano sin hacer mayor diferencia entre este y el español, podemos decir que es uno de los idiomas más importantes del mundo ya que gran parte de la población (España, casi toda América Latina y algunas regiones del sudeste asiático) lo consideran el idioma materno. Además, muchas otras también lo entienden como idioma de segundo o tercer grado, lo cual quiere decir que su enseñanza se ha hecho accesible y presente en gran parte del mundo, incluso del angloparlante.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Castellano