Definición ABC » Comunicación » Caracteres

+

Definición de Caracteres



caracteres Los caracteres son los símbolos o gráficos que se utilizan para componer los diferentes alfabetos y que son necesarios para desarrollar idiomas escritos. Estos caracteres pueden variar de gran manera entre idioma e idioma, pasando de ser simples y primitivos a muy complejos y difíciles de interpretar. Los caracteres pueden además representar un concepto (en cuyo caso se vuelven más complejos) o un sonido (siendo aquí más simples). Por supuesto, el aprendizaje de los caracteres que forman parte del lenguaje propio es algo que debe realizarse a temprana edad de modo de fijar en la persona los conocimientos requeridos para la expresión escrita.

A lo largo de la historia, los caracteres han ido evolucionando de formas más simples a formas más complejas. Los primeros caracteres que el ser humano desarrolló fueron los conocidos como cuneiformes (creados por los antiguos sumerios alrededor del 3000 antes de Cristo). Estos caracteres se componían de variantes de cuñas que, combinados de determinada forma, adquirían diferentes significados. Posteriormente, el ser humano estableció otros tipos de caracteres que se volvieron específicos a cada cultura, llegando muchos de ellos todavía a la actualidad.

Hoy en día subsisten diferentes tipos de caracteres de acuerdo al idioma. Aunque la mayor parte del planeta se comunica a partir del alfabeto y de los caracteres occidentales, estos difieren de los caracteres griegos, de los chinos, de los japoneses, de los rusos, de los hindúes y de los eslavos, por mencionar algunos.

Por otro lado, es de gran importancia lo que en las últimas décadas se ha conocido como lenguaje informático, aquel que se aplica en las máquinas computadoras y que ha desarrollado sus propios caracteres. Los caracteres informáticos son altamente complejos y, obviamente, siguen una estructura específica que busca establecer de manera gráfica el funcionamiento de las diferentes secciones de tales máquinas y su posible comprensión.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Caracteres