Definición ABC » Comunicación » Aviso

+

Definición de Aviso



De acuerdo al uso que se le de, el término aviso puede referir diversas cuestiones.

En términos generales, un aviso, refiere a aquel anuncio o noticia que una persona tiene para darle a otra o bien, aquel que está destinado a un público mucho más amplio y que puede referir a cualquier situación plausible de ser comunicada.
Casi siempre, si se trata de este último caso, los medios de comunicación masiva serán quienes porten el aviso en cuestión. Un ejemplo de estos tipos de avisos masivos puede ser cuando una empresa proveedora de agua pone un aviso en el diario para avisar a sus clientes que durante el lapso de tiempo que se especificará en el contenido del mismo no habrá suministro de agua corriente.

Aviso

Por otra parte, a los indicios y señales que haya en materia de clima, por ejemplo, también se los denomina con el término de aviso. Es decir, empezó a soplar bien fuerte el viento sur, entonces, tal situación es un aviso que se avecinará una fuerte tormenta.

Además, cuando se quiere dar cuenta de la advertencia o el consejo que alguien haya vertido sobre determinada cuestión porque es un experto en el tema o tan solo porque cuenta con una mayor experiencia respecto del asunto en cuestión se suele hablar de este en términos de aviso también.

Asimismo, la palabra aviso suele usarse con mucha frecuencia como un sinónimo de los términos precaución, cuidado y aviso.

Por otro lado, en algunos países hispanoparlantes, el término de aviso suele ser usado con frecuencia para referirse a los anuncios publicitarios que se emiten tanto por la televisión, por la radio o que se publican en los diarios y revistas.

En tanto, el término aviso ostenta una larga trayectoria de uso ya que el mismo solía ser utilizado con mucha frecuencia en el siglo XVII para denominar a los informes y gacetas manuscritas que los escritores elaboraban en la Corte y que luego eran enviadas a algún noble que se encontraba distante de la corte y que tenían el objetivo de mantenerlo informado a este acerca de todo lo que en esta acontecía.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Aviso