Definición ABC » Ciencia » Rectángulo

+

Qué es Rectángulo



La palabra rectángulo, a instancias de la Geometría, puede ser usada para expresar dos cuestiones.
Por un lado, el término se usa para designar a aquel cuerpo, forma, que presenta ángulos rectos.

Y por otra parte, la palabra se emplea para designar al paralelogramo que se caracteriza porque sus cuatro lados conforman cuatro ángulos rectos, en tanto, sus lados opuestos disponen la misma longitud.

Cabe destacarse que el paralelogramo es un tipo de cuadrilátero particular porque sus lados opuestos resultan ser paralelos dos a dos. De este modo esta figura geométrica está conformada por cuatro lados que tienen doble lado paralelo.

Hay diferentes tipos de paralelogramos y justamente uno de estos tipos es el de los paralelogramos rectángulos , que serán aquellos en los que los que los ángulos internos presentan una medida de 90°.
En este gran grupo podemos agrupar tanto al cuadrado como al rectángulo que se diferenciarán entre sí porque en el caso del primero todos los lados disponen el mismo largo mientras que en el rectángulo los lados que presentan igual largo son aquellos que se oponen.

Respecto de su perímetro, tal como se denomina a la suma de las longitudes de todos los lados que presenta una figura geométrica, será igual al resultado que se obtenga de la suma de todos sus lados.
Mientras tanto, el área, que es la medida de la superficie, en el caso del rectángulo, será igual al resultado de los lados adyacentes.

Ahora bien, como cualquier otro polígono, el rectángulo, observa una serie de propiedades que lo distinguen y lo hacen único, entre ellas se cuentan: los lados paralelos que presenta siempre son dos a dos; las diagonales que ostenta son iguales y asimismo pueden cortarse en porciones idénticas; y un plano es plausible de ser pavimentado por completo repitiendo en el sucesivos e interminables rectángulos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"