Definición ABC » Ciencia » Reactivo

+

Definición de Reactivo



En su uso más general y amplio, un reactivo es aquello que provoca reacción.

Y en Química se denomina reactivo a aquella sustancia que se emplea con el objetivo de descubrir la presencia de otra sustancia. Un reactivo o sustancia interacciona con otro a instancias de una reacción química y de ello resultan otras sustancias que ostentarán propiedades, características y formaciones diferentes que pasarán a ser denominados como productos o productos de una reacción.

A los reactivos se los clasifica en función de varias variables, entre las que se cuentan: propiedades físico químicas, la reactividad en reacciones químicas y las características del uso del reactivo. Mientras tanto, la clasificación más correcta depende de las características de uso indicadas para el reactivo en cuestión, por lo tanto, al reactivo se lo clasificará adecuadamente atendiendo entonces al uso para el cual ha sido destinado. El uso al cual se encuentra destinado un reactivo es fácil de descubrir, ya que normalmente viene indicado en el envase del reactivo que se emplee.

Así es que a los reactivos se los clasifica definitivamente de este modo: PB (destinado a bioquímica), PA (destinado a aplicación de tipo analítico), QP (es químicamente puro y se encuentra destinado a uso general dentro del laboratorio) y DC (destinados a aquellas aplicaciones propias del análisis clínico).

Por su lado, el reactivo de examen o de evaluación será aquel reactivo que en evaluaciones académicas resulta ser una instrucción por parte del creador de la prueba y que está vinculado con la aplicación y los resultados, se evalúa su reacción a razón de la veracidad de su resultado y en algunas situaciones también se tendrá en cuenta su metodología de ejecución y de ello resultará un porcentaje acumulativo y la calificación de la evaluación.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"