Definición ABC » Ciencia » Pronóstico

+

Definición de Pronóstico



En su sentido más amplio, el término pronóstico refiere a aquel conocimiento anticipado de lo que sucederá en un futuro mediante ciertos indicios que se suceden cumpliendo una función de anuncio. Viendo como se está esforzando en el estudio el pronóstico sobre su futuro laboral es realmente auspicioso.

Por otra parte, a instancias de la medicina, un pronóstico será aquel juicio que se formará el médico, a partir de los síntomas que manifiesta un paciente, acerca del desarrollo previsible de una enfermedad. Dentro del mismo ámbito, el pronóstico reservado resulta ser aquel dictamen médico indeterminado que se emitirá cuando los síntomas no sean los suficientes para determinar en efecto un diagnóstico más concreto o bien porque se espera algún tipo de contratiempo en los efectos de una lesión o en la evolución del estado del paciente.

Por otra parte, en Meteorología, un pronóstico, o mejor dicho el pronóstico del tiempo, es la aplicación de la tecnología y de la ciencia para predecir con certeza suficiente el estado que presenta y presentará la atmósfera en un período de tiempo futuro en una región del planeta dada. La manera más efectiva para poder lograr un pronóstico cierto es recolectar la mayor cantidad posible de datos sobre la atmósfera en cuestión, humedad, temperatura y viento, por ejemplo.

El saber cómo estará el día hoy, mañana, pasado o el fin de semana se ha convertido en una cuestión tan importante para las personas, definiendo a partir de ella sus programas o actividades o cómo vestirse por la mañana, por tanto, es que tal información forma parte de los titulares de cualquier diario o programa de tevé. Muy pocas personas hoy en día salen de su casa sin antes haber visto o leído el pronóstico.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"