Definición ABC » Ciencia » Lentes

+

Definición de Lentes



Las lentes son uno de los inventos más útiles y necesarios que el ser humano desarrolló ya que las mismas permiten disfrutar una mejor calidad visual así como también aportan hoy en día un interesante sentido estético a la apariencia. Cuando hablamos de lentes debemos entrar en el mundo de la física y de la óptica ya que, a pesar de parecer simples objetos, las lentes suponen cierto nivel de complejidad en lo que respecta a su funcionamiento.

Las formas más primitivas de las lentes conocidas en la actualidad eran pequeños pedazos de vidrio modelados en términos de tamaño de acuerdo a la necesidad específica de quien los usara. Estos trozos de vidrio no estaban adosados a ninguna estructura específica como lo son los armazones hoy en día y además no solían ser usados de manera permanente si no separados del cuerpo (es decir, no colocados sobre él) ocasionalmente. Las lentes más modernas comenzaron a contar con estructuras de apoyo o de sostenimiento que facilitaron mucho su uso.

Las lentes pueden ser descriptas como elementos hechos normalmente de vidrio (aunque actualmente también podemos encontrar lentes hechas de acrílico o plástico transparente) que reflejan la luz debido a su forma arqueada y que permiten que la persona pueda tener mejor visión sobre aquello que enfoca. Las lentes pueden ser adaptadas de manera física a diferentes necesidades y por eso existen lentes para ver de lejos y lentes para ver de cerca, lentes para leer o para descansar la vista, etc. Las lentes o anteojos de sol son aquellas que poseen un vidrio oscuro o más polarizado que facilita la visión en situaciones en las cuales la presencia de luz solar o artificial es muy abundante. Estas lentes son quizás las que más se han desarrollado en términos estilísticos y existen hoy numerosas marcas que se dedican exclusivamente al diseño de novedosos e increíbles marcos para lentes de sol.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"