Definición ABC » Ciencia » Ingeniería agroindustrial

+

Definición de Ingeniería agroindustrial



Ingeniería agroindustrialLa ingeniería agroindustrial es la parte de la ingeniería que se ocupa de intervenir en los procesos de producción agroindustriales.

La agroindustria, por su lado, es la rama dentro de la industria en la cual se llevan a cabo dos actividades, la alimentaria, que se ocupa de transformar todos aquellos productos que resultan de la práctica de la pesca, la agricultura, la ganadería y la explotación forestal en productos terminados y listos para su consumo. Mientras que por otro lado se haya la que no es alimentaria que transformará las materias primas mediante recursos de origen natural y realizará a partir de estos diversos productos industriales.

Cabe destacarse que el campo de acción de la agroindustria es realmente amplio y puede ir desde el diseño de equipos especializados para las industrias hasta la misma gestión industrial.

En cuanto a la vida útil de las materias primas, las mismos ostentan una vida variable, que puede ir desde pocas horas, pasando por algunos días, y en otros casos como es el de los granos perdurar varios meses. En tanto, una de las funciones de la agroindustria será justamente la de hacer perdurar semanas o mesas la vida útil de las mencionadas materias primas que disponen de una vida muy corta.

Al profesional que se desempeña en esta área se lo denomina ingeniero agroindustrial y entre las tantas tareas y trabajos que podrá desplegar una vez graduado en la carrea de ingeniería agroindustrial se destacan: evaluar y seleccionar aquellos procesos de transformación y de producción de las materias primas para así convertirlos en productos terminados que satisfagan la producción en esta área. Además podrá liderar proyectos de elaboración de estos productos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Ingeniería agroindustrial