Definición ABC » Ciencia » Identidades trigonométricas

+

Definición de Identidades trigonométricas



El concepto de identidades trigonométricas es un concepto que se utiliza en el ámbito de las matemáticas para hacer referencia a las funciones trigonométricas variables que pueden encontrarse en una figura geométrica. La trigonometría es la rama de las matemáticas que se especializa en el análisis y estudio de los triángulos, especialmente en las formas, significados y valores de los diferentes ángulos que pueden existir. Las identidades trigonométricas serán, entonces, los resultantes de esos valores que son variables y muy diversos entre uno y otro.

Tal como sucede con muchos elementos de las matemáticas, los conceptos existen desde épocas antiguas en las que los filósofos griegos ya habían establecido las nociones de funciones y valors de los ángulos de las figuras geométricas. Estos conceptos serían mejorados recién en la Modernidad, en el siglo XVII cuando se notaron de manera algebraica para poder realizar todo tipo de cálculos entre los diferentes ángulos.

Las identidades trigonométricas pueden ser definidas en términos generales como todas las variables posibles de ángulos que pueden existir en una figura geométrica. Estas identidades se representan siempre a partir de las letras griegas tales como alfa, beta, omega, etc. También se utilizan elementos como los grados centígrados para establecer las variables de cada identidad. Las más conocidas son las que se establecen entre seno y coseno, seno y tangente, etc. Las identidades trigonométricas son formas simplificadas que permiten realizar y conocer las diferentes funciones de la trigonometría. Todas estas cuestiones de las matemáticas, más específicamente de la trigonometría, sirven para organizar los diferentes cálculos que se deben realizar a partir de las funciones específicas de cada tipo de datos. Las identidades trigonométricas son muy variables y permiten tener diferentes posibilidades para representar cada función trigonométrica (es decir, los valores) de maneras variadas y específicas de acuerdo a cada caso.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"