Definición ABC » Ciencia » Gemelos

+

Definición de Gemelos



Cuando hablamos de especies animales en las cuales normalmente el parto da por resultado un solo especimen, las situaciones en las que nacen más de uno los mismos se pasan a llamar gemelos. Esto es así principalmente en el caso del ser humano que normalmente nace de a un individuo por parto salvo en casos en los que se haya más de un embrión y por tanto nazcan dos individuos similares entre sí. Los gemelos son completamente parecidos uno del otro y por lo general suelen ser dos, a diferencia de los mellizos que pueden ser mucho más abundantes.

Los gemelos son aquellos individuos que nacen de una misma gestación, dos embriones que han sido formados en el mismo momento luego de la fertilización y que, por compartir los mismos genes de manera directa son físicamente iguales. Los gemelos nacen de un mismo embrión que en algún momento de la gestación se divide en dos y genera dos futuros bebés. En términos médicos y científicos, los gemelos son gemelos monocigóticos porque parten de un mismo cigoto o huevo.

Sin embargo, en el lenguaje común también existe el término mellizo que en muchas ocasiones puede generar confusiones. Los mellizos en realidad son otra forma de gemelos pero por lo general se habla de mellizos cuando encontramos a gemelos dicigóticos o policigóticos, es decir, individuos que nacen juntos en una misma gestación pero que no comparten el huevo o que no son el resultado directo de la partición de un sólo embrión.

Lo que es más interesante de los gemelos, además del hecho de que son idénticos uno al otro a nivel físico, es que muchas veces los dos individuos que componen esa relación gemelar también viven una íntima y muy profunda vinculación emocional o sensitiva que le permite a uno saber o sentir las sensaciones que el otro tiene en determinado momento.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"