Definición ABC » Ciencia » Entalpía

+

Definición de Entalpía



El término entalpía es un término que se utiliza normalmente en el ámbito de la ciencia física y que sirve para designar a aquel fenómeno mediante el cual la magnitud termodinámica de un cuerpo o elemento es igual a la suma que resulta de su propia energía interna más el resultado de su volumen por la presión exterior. Esta fórmula es una fórmula muy común de la física y de la termodinámica que permite conocer información sobre la reacción de diferentes elementos y fuerzas naturales en diferentes condiciones. La palabra entalpía proviene del término griego enthalpos que significa calentar.

La entalpía forma parte de la información que junta y organiza la termodinámica, una parte de la ciencia física encargada de calcular magnitudes de energía. La entalpía supone la cantidad de energía que se pone en movimiento o en acción cuando se genera presión constante sobre un determinado elemento u objeto material. Así, el sistema termodinámico conocido como entalpía es el que se puede utilizar para conocer la energía o los joules (unidad que se usa en este caso) contiene un elemento, por ejemplo un alimento.

La fórmula de la entalpía termodinámica es la de H = U + pV. La entalpía es representada oficialmente con la letra H y en la ecuación es igual a la suma de la energía interna o U con el volumen del elemento puesto a presión constante. Así, para conocer la entalpía de un alimento por ejemplo para conocer sus calorías, se lo debe someter a presión constante para conocer la energía liberada y esa energía más la cantidad de presión aplicada sobre su volumen dará como resultado la entalpía.

Hay otros tipos de entalpía como por ejemplo la química, aquella que tiene que ver con la reacción química de diferentes elementos cuando son puestos a prueba, por ejemplo cuando se combinan elementos contrarios y se libera una determinada cantidad de energía por expansión.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Entalpía