Definición ABC » Ciencia » Divisibilidad

+

Definición de Divisibilidad



La palabra divisibilidad refiere a la cualidad de divisible, es decir, aquello divisible es lo que admite división. En este sentido, la palabra normalmente resulta empleada a instancias de por ejemplo los ambientes de un inmueble, porque generalmente a aquellos ambientes grandes que admiten posibilidad de división para así poder generar un ambiente o espacio adicional se los denomina en el lenguaje corriente como ambientes divisibles. El departamento que fuimos a ver presenta un solo ambiente que es divisible.

También, en este mismo sentido, una herencia es plausible de ser divisible entre aquellas personas que la ley reconoce como por ejemplo herederos.

Y por otro lado, a instancias de las matemáticas, la divisibilidad resulta ser una propiedad que poseen todos los números enteros a partir de la cual pueden ser divididos por otro número entero y arrojar como resultado de la operación aritmética otro número entero, de las mismas características y sin decimales. Por ejemplo, los números pares como ser 2, 4, 8, 10, 12, entre otros, disponen de divisibilidad por 2, es decir, 2/2 = 1; 4/2 = 2; 8/2 = 4; 10/2 = 5; 12/2 = 6.

Entonces, un número entero x será divisible entre otro número entero c, pero distinto de cero, en tanto que existe un entero b.

Vale tener en cuenta que todos los números enteros son capaces de ser divididos por 1 y también por sí mismos.

Cabe destacar, que la división es el nombre de la operación aritmética que nos permite descomponer un número y conocer, por ejemplo, cuantas veces ese número (divisor) se halla contenido en otro (dividendo). Mientras tanto, al resultado de la operación se lo llamará cociente.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Divisibilidad