Definición ABC » Ciencia » Cuadrado

+

Definición de Cuadrado



cuadrado El término ‘cuadrado’ es aquel que hace referencia a una de las formas geométricas más básicas y esenciales que podemos conocer. Es en este sentido en el que popularmente se utiliza el concepto. Sin embargo, también existe una definición diferente de ‘cuadrado’ para la álgebra y es la que tiene que ver con el número resultado de la multiplicación de x cifra dos veces por sí misma. En ambos casos, el término cuadrado tiene que ver con entes abstractos, aunque en el caso del cuadrado geométrico podemos encontrar tales representaciones de modo concreto en la vida real.

A la hora de definir lo que es un cuadrado geométrico, debemos decir que es una figura bidimensional denominada como cuadrilátero ya que cuenta con cuatro lados, cuyo perímetro está formado por lados que son paralelos y opuestos a la vez. Esto transforma al cuadrado en un paralelogramo, lo que significa a su vez que sus lados son paralelos, a diferencia de figuras tales como un trapecio o un trapezoide.

Un cuadrado cuenta con cuatro vértices, cuyos ángulos miden 90° cada uno, debiendo sumar en total 360°, y con dos diagonales que dan forma a su estructura interna. Los ángulos externos, que completan la circunferencia de los internos, deben medir por consiguiente 270° cada uno. De acuerdo a la posición o dirección que tome el cuadrado, puede transformarse en un tipo especial de rombo. A su vez, el área de un cuadrado geométrico se puede calcular a través de la ecuación A= L2 (al cuadrado).

Finalmente, si hablamos de cuadrado algebraico, estaremos haciendo referencia al número expresado como resultado de la multiplicación dos veces por sí mismo de una cifra x. Esta operación algebraica tiene directa vinculación con la figura geométrica del cuadrado ya que sus lados mutiplicados al cuadrado es lo que nos da como resultado la superficie de la figura.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"