Definición ABC » Ciencia » Aeronáutica

+

Definición de Aeronáutica



La aeronáutica es aquella disciplina que se ocupa del estudio, el diseño y la manufactura de los aparatos mecánicos capaces de volar , y por otra parte, también, se ocupa del conjunto de técnicas que facilitan el control de una aeronave.

Además, dentro de la aeronáutica se ubica la aerodinámica, que es aquella disciplina que se centra en el estudio del movimiento y el comportamiento que presenta el aire cuando un objeto se está desplazando en su interior, tal es el caso de las aeronaves.

Aunque normalmente se suele hablar de ellas indistintamente no debe confundirse a la aeronáutica con la aviación, ya que en realidad esta última se refiere al manejo de los aviones.

El estudio del vuelo, es decir de las posibilidades que algún objeto o artefacto emprendiese un vuelo tal como el de los pájaros, comenzó allá lejos en el tiempo, dándoser los primeros intentos en el siglo IX, en tanto, justamente los pájaros constituyeron un parámetro desde el cual se partió para estudiar las posibilidades del fenómeno de volar, ya que muchos científicos estudiaron los vuelos de estos para luego poder desarrollar esquemas viables para que sus creaciones volasen al igual que lo hacían los pájaros.

En la actualidad, la aeronáutica, se encuentra controlada principalmente por corporaciones independientes y por universidades, aunque también hay algunas organizaciones dependientes del estado que también se ocupan de su estudio como ser la NASA en Estados Unidos y en Europa la Agencia Espacial Europea.

Por su parte, la Ingeniería aeronáutica es el ámbito que se ocupa de investigar, diseñar, comercializar y del mantenimiento de productos como ser aviones, misiles y satélites espaciales.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"